SERIE TECNICA IV

La idea de esta serie técnica surge de la forma SUP JI KAU DA KUEN. Aunque está adaptada  para hacer la técnica más sencilla.

El primer movimiento es JIT FU, este movimiento es una defensa, en este caso contra una patada  frontal. Es una defensa contundente, a la cual se le añade el espíritu del tigre para hacerla más letal. El movimiento de cadera, arrastrando la pierna atrás le añade potencia. Como es característico en el estilo de Choy Li Fut, el mismo movimiento nos servirá tanto de defensa como de ataque. En este caso, JIT FU es una defensa, pero que en otras ocasiones lo podemos utilizar como un golpe dirigido a la rodilla del contrincante bajando previamente el caballo.

La siguiente técnica es SOW CHUI. Puño de barrido circular, normalmente para atacar, dirigido a la cabeza o costillas del contrincante. Al ser un barrido, nos sirve también para defender un ataque, en este caso contra un golpe recto. Por sus características, es un movimiento que abre camino y ayuda a quitar la guardia del contrario, creando un hueco para volver con otra técnica.

Tras haber neutralizado el segundo ataque de nuestro compañero, avanzamos con KWA CHUI, golpe de reverso. Golpe muy poderoso, otro barrido de brazo, que arrastra todo lo que encuentra a su paso.

Acabamos la técnica con CHEONG-NGAN-CHUI, puño de leopardo, característico del estilo de Choy Li Fut, golpe recto dirigido principalmente a puntos vitales del cuerpo. Requiere un entrenamiento especial para fortalecer las manos.